Saltar al contenido

Cintas de andar y correr con motor

Hacer ejercicio es fundamental para mantener la salud del cuerpo y la mente. Pero a veces, nos da pereza salir de casa, las condiciones climáticas no son muy favorables o no nos apetece pagar un gimnasio con el que no vamos a cumplir.

Una de las formas de solucionar esto y hacer ejercicio de cardio es comprando una cinta de andar o correr con motor. De este modo, puedes hacer deporte sin necesidad de salir a la calle, en tu salón, viendo la televisión o escuchando música tranquilamente.

Por lo tanto, en este artículo de Cintas-de-andar.net queremos enseñarte las que para nosotros son las mejores cintas de correr con motor. Primero verás una tabla comparativa y más abajo análisis específicos de los modelos mejor valorados a día de hoy.

Comparativa de las mejores cintas para correr o andar con motor

Imagen
Sportstech F10 Cinta de Correr Modelo 2020 - Marca Alemana de Calidad + Video...
ISE Cinta de Correr Plegable, Eléctrica Motor 750W 10 km/h,Cintas para Andar...
Cecotec Cinta de Andar RunnerFit Step Red Series. 1000 W, 12 programas...
YM TAP100 Cinta De Correr Eléctrica Plegable 10 km/h, Aplicaciòn Compatible...
Velocidad máxima
10 km/h
10 km/h
10 km/h
10 km/h
Peso máximo
120 kg
120 kg
100 kg
110 kg
Plegable
Amortiguación
Medidas
55 x 62 x 134 cm
121.5 x 54 x 125 cm
30 x 130 x 65 cm
126.1 x 64.1 x 126.1 cm
¡SUPERVENTAS!
Imagen
Sportstech F10 Cinta de Correr Modelo 2020 - Marca Alemana de Calidad + Video...
Velocidad máxima
10 km/h
Peso máximo
120 kg
Plegable
Amortiguación
Medidas
55 x 62 x 134 cm
CALIDAD/PRECIO
Imagen
ISE Cinta de Correr Plegable, Eléctrica Motor 750W 10 km/h,Cintas para Andar...
Velocidad máxima
10 km/h
Peso máximo
120 kg
Plegable
Amortiguación
Medidas
121.5 x 54 x 125 cm
LA MÁS BARATA
Imagen
Cecotec Cinta de Andar RunnerFit Step Red Series. 1000 W, 12 programas...
Velocidad máxima
10 km/h
Peso máximo
100 kg
Plegable
Amortiguación
Medidas
30 x 130 x 65 cm
BUENAS OPINIONES
Imagen
YM TAP100 Cinta De Correr Eléctrica Plegable 10 km/h, Aplicaciòn Compatible...
Velocidad máxima
10 km/h
Peso máximo
110 kg
Plegable
Amortiguación
Medidas
126.1 x 64.1 x 126.1 cm

Última actualización el 2021-05-08

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una cinta de andar con motor?

Son varios los aspectos que no debes pasar por alto si estás pensando en adquirir una de estas cintas para correr en casa, ya que en función de tus necesidades y tu presupuesto, es recomendable que compres una máquina u otra.

  • Velocidad máxima. Si lo único que necesitas es caminar, con una que alcance los 6-7 km/h te sobra. Si lo que buscas es correr a un ritmo moderado, te valdrá con una cinta que tenga una velocidad máxima de 10 km/h. Finalmente, si quieres correr con más intensidad, necesitarás una cinta con motor que al menos tenga una velocidad máxima de 15 km/h.
  • Pendiente. Si todavía quieres aumentar la intensidad del entrenamiento, te conviene que la máquina pueda modificar la pendiente, de forma que cuanto más inclinado estés, más esfuerzo realizarás.
  • Potencia del motor. En caso de que le vayas a dar un uso diario y con intensidad, necesitarás una cinta que tenga mayor potencia en su motor, porque aumenta su durabilidad y su resistencia. En cambio, si el uso que le vas a dar es ocasional, simplemente para mantenerte en forma o para conservar tu movilidad, no hace falta que tenga un motor muy potente, con 2 CV sobra.
  • Peso máximo. Cada máquina soporta un peso máximo, por lo tanto debes tener en cuenta el hecho de no pasarte para que su funcionamiento no se vea afectado. Normalmente soportan 120 kg, pero también las hay de 150 kg (aunque obviamente son más caras).
  • Amortiguación. En caso de que vayas a hacer un uso intenso de la cinta de correr o de andar, es importante fijarse en su sistema de amortiguación, porque cuanto mejor sea, mejor absorberá el impacto de las zancadas y menor será la probabilidad de sufrir lesiones en las rodillas y otras articulaciones.
  • ¿La necesitas plegable? Si quieres guardar tu cinta cuando tengas invitados, o porque simplemente no la quieres tener siempre en el salón de tu casa, busca una que tenga un diseño compacto y que te permita guardarla en un armario o debajo de la cama.
  • Superficie de carrera. La superficie de carrera son las dimensiones de la propia cinta. Cuanto más amplia sea, más cómodo te resultará correr o andar sobre ella.

Beneficios de las máquinas de correr con motor

En efecto, el hecho de que tenga motor le da mucha versatilidad y ventajas frente a las cintas mecánicas.

  • Puedes seleccionar una velocidad a la que la cinta se moverá de forma constante.
  • Muchos modelos vienen con programas de entrenamiento de distintas velocidades y pendientes para que puedas evolucionar en tu condición física.
  • Algunas cintas tienen una pantalla integrada, Kinomaps, Bluetooth, altavoces y más. Puedes disfrutar de estos extras gracias a que se conectan a fuentes eléctricas de alimentación.

Análisis individual de las mejores cintas para correr con motor

El orden del análisis va desde la cinta más básica hasta la más completa, pero cada una es la mejor valorada en su gama. Dependiendo del presupuesto que tengas y tus necesidades, te aconsejamos que escojas una u otra.

FITFIU Fitness MC 100 (ver en Amazon)

Una cinta para andar y para correr a una intensidad moderada que alcanza los 10 km/h y admite un peso máximo de 120 kg. En su pantalla verás el tiempo transcurrido de carrera, la distancia recorrida, la velocidad y las calorías quemadas. Podrás seleccionar entre 12 programas de entrenamiento.

También cuenta con una llave de frenado automático que se engancha a la camiseta y, si te caes, la máquina se para inmediatamente.

La cinta es plegable y se puede guardar prácticamente en cualquier sitio. Además, tiene dos ruedas con las que se puede mover con facilidad.

Respecto a la seguridad, tiene un sistema de amortiguación VCS para reducir el impacto que sufren las rodillas al correr.

  • Medidas: 140 x 60 x 132 cm

ISE SY-1001 (ver en Amazon)

Esta cinta tiene un motor más potente que la anterior, por lo que es más adecuada si vas a usarla con más frecuencia. También tiene una velocidad máxima de 10 km/h y soporta un peso máximo de 120 kg.

En su pantalla podrás ver la distancia, el tiempo, la velocidad y las calorías. En este caso, cuenta con 3 programas de entrenamiento de diferentes intensidades.

Su sistema de amortiguación consta de 5 capas de PVC, muy útil para reducir el impacto de las rodillas y las articulaciones.

Tiene una llave de emergencia que se engancha a la ropa para parar en caso de que te caigas o te desestabilices.

En efecto, esta cinta de correr motorizada también se puede plegar y guardar cuando no la vayas a utilizar.

  • Medidas: 121,5 x 54 x 125 cm.
  • Superficie de carrera: 102 x 32 cm.

Cinta de correr motorizada Fit-Force (ver en Amazon)

Para aquellas personas que vayan a correr a más velocidad y de una forma más continuada, les recomendamos que miren este modelo que tiene un motor el doble de potente que el anterior (1,5 CV, 1600 W).

Esta cinta alcanza los 15 km/h de velocidad máxima, aunque el peso máximo admitido es de 95 kg. Asimismo, en su pantalla, además de medir la velocidad, el tiempo, la distancia y las calorías, también hace un seguimiento de tu ritmo cardíaco.

En cuanto a los extras, tiene dos altavoces para escuchar música que aceptan formato mp3 y un amplificador de sonido.

  • Dimensiones: 140 x 62,5 x 105 cm.

Sportstech F17 (ver en Amazon)

Nos vamos hacia una cinta de correr y andar mucho más completa y de una marca muy reconocida en el sector.

Esta cinta admite una velocidad máxima de 12 km/h, por lo que podrás correr con ella a un buen ritmo. Algo que destaca de este modelo es su superficie de carrera, la cual es de 110 x 40 cm, bastante ancha para correr con total comodidad.

También tiene un sistema de amortiguación de 5 elastómeros que garantizan la minimización del impacto en las rodillas en cada zancada.

Otra de sus ventajas es que cuenta con un sistema de lubricación automático, así que no tendrás que hacer esta tarea de forma manual.

El peso máximo admitido es de 120 kg y su motor es de 2,5 CV, el cual se caracteriza por el bajo ruido que emite.

Finalmente, puede plegarse con su sistema «Easy-folding» y se puede mover con facilidad con las ruedas de transporte.

  • Medidas: 144 x 72 x 123.8 cm.

Sportstech F75 (ver en Amazon)

Nos vamos al tope de gama en una cinta motorizada que cuenta con una gran superficie de carrera: nada más y nada menos que 158 x 60 cm. Con esta superficie, correrás prácticamente como en la naturaleza, con una comodidad absoluta.

Además de superar los 20 km/h de velocidad máxima, puedes aumentar la pendiente hasta un total de 18%, de forma que aumente la intensidad del entrenamiento. El peso máximo que soporta es 200 kg.

Su gran pantalla, la cual lleva instalada Android, te permitirá medir tus pulsaciones, las calorías quemadas, el tiempo, la velocidad, la pendiente y la distancia, entre otros datos.

Su sistema de amortiguación es de última tecnología, de forma que la reducción del impacto en las articulaciones es máxima.

  • Medidas: 195 x 102 x 139 cm.
  • Medidas plegada: 137 x 102 x 157 cm.

Relacionado:

Más cintas de correr que pueden ser de tu interés:

5/5 (3 Reviews)