Saltar al contenido

Cintas de correr y andar Cecotec

Las cintas de andar y correr de Cecotec se han convertido en unas de las más solicitadas dentro del sector. De hecho, a día de hoy es complicado encontrar muchas de sus máquinas debido a que están muy solicitadas.

¿Cuál es la razón? A pesar de que no son las cintas más potentes ni las más completas, están orientadas a un público que se fija mucho en el precio.

Dentro de la gama de cintas de correr y de andar Cecotec, encontramos diversas máquinas para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades. Por ello, hoy analizaremos las mejores cintas de esta marca y revisaremos las ventajas y desventajas de cada una. También te daremos varios consejos para que elijas la que es más apropiada para ti.

Comparativa de las mejores cintas de andar y correr Cecotec

Aquí encontrarás las mejores cintas de correr Cecotec, como verás son modelos a muy buen precio. Y además, te ofrecemos dos alternativas que pensamos que pueden gustarte mucho.

MÁS VENDIDA
Imagen
Cecotec Cinta de Andar RunnerFit Step Red Series. 1000 W, 12 programas...
Velocidad máxima
10 km/h
Peso máximo
100 kg
Plegable
Amortiguación
Medidas
30 x 130 x 65 cm
CALIDAD/PRECIO
Imagen
Cecotec Cinta de Correr Profesional Sprint. Plegable, 12 programas predefinidos,...
Velocidad máxima
14 km/h
Peso máximo
120 kg
Plegable
Amortiguación
Medidas
163 x 72 x 29 cm
OPCIÓN 3
Imagen
Fitfiu Fitness MC-200 - Cinta de correr plegable con velocidad hasta 14 km/h,...
Velocidad máxima
14 km/h
Peso máximo
90 kg
Plegable
Amortiguación
Medidas
140 x 60 x 110 cm
OPCIÓN 4
Imagen
CITYSPORTS Cinta de Correr Caminar Plegable, Motor de 500W, Velocidad Ajustable,...
Velocidad máxima
6 km/h
Peso máximo
100 kg
Plegable
Amortiguación
Medidas
147 x 59 x 15 cm

Última actualización el 2021-05-11

Cintas de andar Cecotec: Análisis y características detalladas

Ahora que ya has visto la tabla comparativa, pasamos a ver las mejores cintas para caminar y correr de la marca Cecotec.

Cecotec Runner Fit

Este modelo es perfecto para aquellos que necesitan una cinta plegable que no ocupe demasiado espacio y que solo quiera caminar sobre ella.

A pesar de que alcanza los 10 km/h, esta cinta es más apropiada para andar. Asimismo, al ser estrecha no se recomienda para gente de gran estatura, es decir, que midan menos de 1,90 m.

Si has tenido una lesión y necesitas trabajar la movilidad, si estás en la tercera edad o te gusta hacer ejercicio de una forma light, la Runner Fit de Cecotec es la cinta indicada para ti.

Otra de sus características es la pantalla integrada, en la que podrás consultar el tiempo transcurrido de caminata, la distancia recorrida, la velocidad del momento, las calorías que has quemado, etc. También cuenta con un espacio para dejar tu móvil o una bebida para hidratarte.

Ventajas

  • Buen precio.
  • Ideal para quienes solo quieren andar.
  • Con pantalla integrada.

Desventajas

  • No apta para quienes dan grandes zancadas.

Cecotec Extreme Track

Esta cinta para andar y correr se acerca más a los modelos de gama alta, puesto que alcanza 18 km/h y su superficie de carrera es más amplia, lo que la convierte en la máquina ideal para personas altas.

Otra de sus características es que puedes modificar la pendiente automáticamente (es decir, no lo tienes que hacer de forma manual, sino que funciona con electrónica) con el objetivo de aumentar la intensidad de tu entrenamiento.

Asimismo, los programas de entrenamiento que incluye esta cinta no solo varían la velocidad, sino también la pendiente.

En cuanto a la fabricación de este aparato, destaca su tecnología Ultraflex, que hace que esté preparado para amortiguar cada una de las zancadas y minimizar al máximo el daño que puedan sufrir tus rodillas.

Ventajas

  • Buen precio para las prestaciones que tiene.
  • Alcanza los 18 km/h.
  • Pendiente regulable automáticamente.
  • Varios programas de entrenamiento que modifican pendiente y velocidad.
  • Buen sistema de amortiguación para prevenir lesiones.
  • Ancha, ideal para gente de elevada estatura.

Desventajas

  • Nada a este precio.

Cecotec Extreme Track Vibrator

Si eres un usuario exigente, puede que esta sea la cinta de andar y correr que estás buscando. Es exactamente igual que la anterior, alcanza 18 km/h, tiene pendiente que se regula desde la pantalla y cuenta con tecnología Ultraflex para amortiguar las zancadas y que tus articulaciones sufran el mínimo desgaste posible.

Pero además, tiene dos extras: unas pequeñas pesas para que las utilices durante la caminata y aumentes la intensidad del entrenamiento, y una cinta vibradora que en teoría te ayuda a reducir la grasa y te hace masajes lumbares.

Como decíamos, es igual que la anterior, pero con estas funcionalidades extras, por lo que su precio es un poco mayor.

Cecotec Runnerfit Sprint

Este modelo de cinta es ideal para correr a una buena intensidad, puesto que alcanza velocidades de 14 km/h y además tiene una pendiente regulable.

Un punto positivo de esta máquina de Cecotec, es que cuenta con más de 10 programas de entrenamiento para que escojas el que se adapte a tus necesidades o gustos. Además, podrás seleccionarlos desde la pantalla que lleva integrada.

Si mides más de 1,90 m, puede que esta cinta sea un poco corta para ti, sobre todo si das zancadas largas.

Al tratarse de una cinta más avanzada, se puede plegar pero sus dimensiones no son excesivamente reducidas cuando está plegada. Sin embargo, cuando la tienes en esta posición, puedes moverlas con las ruedas de una forma sencilla y sin tener que realizar demasiado esfuerzo.

Ventajas

  • Perfecta para correr a un ritmo moderado-intenso.
  • Plegable.
  • Con pantalla integrada.
  • Buen precio.
  • Varios programas de entrenamiento.

Desventajas

  • No es demasiado compacta.

Cecotec Runnerfit Sprint Vibrator

Esta cinta es idéntica en prestaciones a la Runnerfit Sprint (mirar arriba), aunque es un poco más completa.

Un punto diferencial de este modelo es que lleva incorporado un cinturón vibrador que te hace masajes lumbares para relajar la zona y evitar dolores. Cecotec también asegura que este sistema ayuda a reducir la grasa.

Asimismo, tiene un sistema que te permitirá hacer abdominales si quieres trabajar la zona. Y también verás que tiene mancuernas para que hagas otros tipos de ejercicio, o incluso para que camines con un poco más de peso en el cuerpo y así intensifiques la quema de calorías.

Relacionado:

Para terminar

Ahora ya conoces las mejores cintas de correr y andar de Cecotec, esas que todo el mundo quiere comprar y que hoy en día no son fáciles de encontrar.

Tanto si quieres comprar una para correr como para hacer sprints, andar, caminar a paso ligero, correr al trote, etc., hay un modelo para ti.

Otras marcas reconocidas:

5/5 (4 Reviews)