Saltar al contenido

Cintas de correr y andar magnéticas

Las cintas de correr y andar magnéticas cada día son más populares. Aunque se parecen a las eléctricas, son completamente diferentes porque ni tienen motor, ni van enchufadas a la corriente eléctrica. Es decir, el esfuerzo lo hace quien corre en su totalidad.

Aquí te enseñamos las mejores cintas magnéticas para correr del mercado.

Las mejores cintas de correr magnéticas del mercado

Imagen
Tecnovita Cinta para Andar WalfOne YF30. Monitor LCD de fácil Uso. Ruedas de...
Cinta de Correr Magnetica Pequeña
HAIRCURLER Cintas De Correr, Máquina de Correr Mecánica Portátil Cinta Correr...
Peso máximo
-
80 kg
90 kg
Plegable
Amortiguación
Medidas
22 x 64 x 131 cm
120 x 88 x 44 cm
50 × 77 × 96 cm (50 × 21 × 96 cm plegada)
MÁS VENDIDA
Imagen
Tecnovita Cinta para Andar WalfOne YF30. Monitor LCD de fácil Uso. Ruedas de...
Peso máximo
-
Plegable
Amortiguación
Medidas
22 x 64 x 131 cm
MÁS BARATA
Imagen
Cinta de Correr Magnetica Pequeña
Peso máximo
80 kg
Plegable
Amortiguación
Medidas
120 x 88 x 44 cm
CALIDAD/PRECIO
Imagen
HAIRCURLER Cintas De Correr, Máquina de Correr Mecánica Portátil Cinta Correr...
Peso máximo
90 kg
Plegable
Amortiguación
Medidas
50 × 77 × 96 cm (50 × 21 × 96 cm plegada)

Última actualización el 2021-05-05

Cinta de correr magnética plegable (ver en Amazon)

Una buena cinta para andar rápidamente. Puedes ajustar la pendiente en 3 niveles distintos. También se puede regular la intensidad del trabajo de forma que te parecerá que estás subiendo por un camino inclinado. No hace falta enchufarla a la corriente para que funcione.

La superficie de carrera es de 104 x 34 cm y el peso máximo que soporta es de 100 kg.

Dispone de una pantalla que monitoriza el tiempo, las calorías, las pulsaciones, la velocidad y la distancia.

Es una máquina plegable que se puede guardar fácilmente en prácticamente cualquier rincón del hogar.

  • Medidas: 120 x 60 x 128 cm.

VidaXL (ver en Amazon)

VidaXL es una cinta de correr magnética y compacta que, al igual que el resto, funciona sin motor y el esfuerzo lo tiene que hacer en totalidad el usuario. Tiene varios niveles de inclinación para aumentar o reducir la resistencia y la intensidad del ejercicio.

Se trata de una máquina discreta y económica para quienes no quieran gastar demasiado dinero. Su superficie de carrera es de 93 x 36 cm. Cuenta con una superficie antideslizante de forma que cuando hagas ejercicio sientas la confortabilidad de estar bien agarrado a ella.

Dispone de una pantalla para que controles las calorías, el tiempo, la velocidad y la distancia.

Es una cinta plegable y muy compacta para que la guardes cuando termines el entrenamiento, y se puede mover con facilidad gracias a sus ruedas incorporadas.

Soporta un máximo de 100 kg.

  • Medidas: 100 x 53 x 105 cm
  • Medidas plegada: 37 x 53 x 115 cm

Diadora Forty (ver en Amazon)

Esta cinta de andar magnética es perfecta para caminar en casa sin necesidad a la calle. Cuenta con 8 niveles de resistencia para que elijas el nivel de intensidad del entrenamiento. La superficie de carrera es de 100 x 34 cm y el peso máximo que soporta es de 100 kg.

En su pantalla puedes hacer un seguimiento de las calorías quemadas, la velocidad, el ritmo cardíaco, el tiempo y la distancia.

Se puede plegar y guardar en cualquier parte de tu casa, ya que es una máquina muy compacta.

  • Medidas: 164 x 71 x 125 cm.
  • Medidas plegada: 132 x 37 x 55 cm.

Movi Fitness Tapis Roulant (ver en Amazon)

Finalmente, tenemos esta cinta de correr magnética que no tiene motor. En su display se puede ver la distancia, medir la frecuencia cardiaca, la velocidad, el tiempo y las calorías quemadas. Se puede regular la intensidad 9 niveles.

La superficie de carrera es de 120 x 32 mm, por lo que es una cinta bastante compacta. De hecho, es plegable y ocupa bastante poco espacio. Se puede movier fácilmente con sus ruedas de transporte.

  • Medidas: 138 x 61 x 138 cm.
  • Medidas plegada: 50 x 61 x 138 cm.

¿Cómo funcionan las cintas de correr magnéticas?

Conforme vamos andado, la cinta tiene una rueda que empieza a moverse y, en consecuencia, se mueve la cinta. De este modo, nosotros somos quien creamos todo el movimiento, por lo que hay que hacer más esfuerzo.

Aunque se pueden utilizar para correr, las cintas magnéticas se fabrican sobre todo para andar como mucho a paso ligero. Una de las características de estas máquinas de fitness es que se precisa una mínima pendiente para que la rueda empiece a girar cuando hagamos el esfuerzo de caminar.

Como decíamos al principio del artículo, estas cintas no tienen motor, es decir, aunque se parezcan a las eléctricas, son completamente diferentes. Esto implica que las velocidades máximas son menores, aunque el esfuerzo que tienes que hacer es mayor y, por lo tanto, la intensidad del entrenamiento también es superior de lo que parece.

Esto se debe a que la cinta de correr magnética impone más resistencia al movimiento, y cualquier cosa que queramos modificar se deberá hacer manualmente. Por lo tanto, si quieres incrementar la intensidad, tienes que caminar más rápido o darle más pendiente.

Finalmente, una de las ventajas de estos aparatos es que son mucho más baratos que los eléctricos, ya que su maquinaria es mucho más sencilla.

Relacionado:

Otras cintas para correr y caminar:

5/5 (3 Reviews)