Saltar al contenido

Cintas de correr y andar plegables

Está demostrado científicamente que si estimulamos nuestra movilidad, mejoramos y conservamos nuestra salud en el tiempo. Los expertos aconsejan andar a buen ritmo o correr al menos media hora al día, lo que mantiene nuestro cuerpo en un buen estado y reduce la probabilidad de sufrir enfermedades1.

Sin embargo, a veces no es fácil crear el hábito de salir a correr o caminar porque las condiciones climáticas no son las más favorables, porque vives en una zona donde no te inspira hacer deporte o simplemente porque no quieres salir de casa. Por ello, las cintas de andar y correr plegables están a la orden del día y cada vez se compran más.

Ahora bien, seguramente te hagas la pregunta… De entre todas las cintas que hay en el mercado, ¿cuál compro? ¿Cuál es la que más me conviene? ¿Qué precios?

Una de las características que buscan los consumidores es que sean cintas de andar o correr plegables, de forma que se puedan guardar cuando no se utilicen y no ocupen mucho espacio. En este artículo encontrarás las mejores y al mejor precio.

Las mejores cintas de andar y correr plegables

Imagen
FITFIU Fitness MC 200 Cinta de Correr, Unisex adulto, Negro
HOMCOM Cinta Andadora con Botón de Emergencia Pantalla LCD Mando a Distancia...
Cinta CORREDORA Nero Pro con Bluetooth Máquina de Correr Eléctrica Motorizada...
YM TAP100 Cinta De Correr Eléctrica Plegable 10 km/h, Aplicaciòn Compatible...
Velocidad máxima
14 km/h
6 km/h
10 km/h
10 km/h
Peso máximo
90 kg
90 kg
110 kg
120 kg
Plegable
Amortiguación
Medidas
140 x 60 x 110 cm
101 x 54 x 105 cm y 54 x 15 x 105 cm plegada
126 x 120 x 60 cm
126.1 x 64.1 x 126.1 cm
MÁS VENDIDA
Imagen
FITFIU Fitness MC 200 Cinta de Correr, Unisex adulto, Negro
Velocidad máxima
14 km/h
Peso máximo
90 kg
Plegable
Amortiguación
Medidas
140 x 60 x 110 cm
CALIDAD/PRECIO
Imagen
HOMCOM Cinta Andadora con Botón de Emergencia Pantalla LCD Mando a Distancia...
Velocidad máxima
6 km/h
Peso máximo
90 kg
Plegable
Amortiguación
Medidas
101 x 54 x 105 cm y 54 x 15 x 105 cm plegada
OPCIÓN 3
Imagen
Cinta CORREDORA Nero Pro con Bluetooth Máquina de Correr Eléctrica Motorizada...
Velocidad máxima
10 km/h
Peso máximo
110 kg
Plegable
Amortiguación
Medidas
126 x 120 x 60 cm
OPCIÓN 4
Imagen
YM TAP100 Cinta De Correr Eléctrica Plegable 10 km/h, Aplicaciòn Compatible...
Velocidad máxima
10 km/h
Peso máximo
120 kg
Plegable
Amortiguación
Medidas
126.1 x 64.1 x 126.1 cm

Última actualización el 2021-02-25

Análisis específico de 5 cintas plegables para correr o andar

ISE SY-1001 (ver en Amazon)

La ISE SY-1001 es una cinta para andar a paso ligero y correr al trote, puesto que alcanza una velocidad de 10 km/h. Esta es una buena cinta en relación calidad precio no solo por sus características, sino también porque cuenta con el respaldo de casi 1500 valoraciones en Amazon que le dan una nota de 4/5.

Tiene una pantalla en la que podrás comprobar la distancia recorrida, las calorías, el tiempo transcurrido y la velocidad en tiempo real. También incluye 3 programas de entrenamiento.

Esta máquina está fabricada con 5 capas amortiguadoras de PVC para reducir el riesgo de padecer lesiones en las rodillas como consecuencia del impacto de las zancadas.

Además de ser una cinta plegable, tiene ruedas incorporadas para que moverla de un lugar de la casa a otro sea una tarea mucho más fácil.

El peso máximo es de 120 kg.

  • Medidas: 121,5 x 54 x 125 cm

Ventajas

  • Buenas valoraciones de los clientes que la han comprado.
  • Plegable y fácil de transportar.
  • Velocidad máxima de 10 km/h.
  • Con pantalla integrada.
  • Buena amortiguación.
  • Buen precio.

Desventajas

  • Ninguna a este precio.

Cinta de correr plegable YM (ver en Amazon)

Una buena cinta para el precio que tiene, con la que podrás andar o correr a paso ligero, ya que soporta una velocidad máxima de 10 km/h. Además, tiene 8 programas de entrenamiento para que escojas el que más se adapta a ti y vayas aumentando la intensidad poco a poco (también puedes ir por libre si lo prefieres).

Algunas de las características diferenciales de esta máquina plegable es que dispone de una llave de seguridad para que, en caso de desestabilizarte o de caerte, se pare inmediatamente.

Puedes controlar tu avance en su pantalla a color en la que verás la velocidad, las calorías quemadas, el ritmo cardíaco, la distancia y el tiempo de entrenamiento.

Otra de sus ventajas es que es compatible con Kinomap, una App con la que puedes simular rutas reales. También es compatible con Zwift, y esto te permitirá cambiar los parámetros desde tu smartphone conectándola mediante Bluetooth.

El peso máximo que soporta es de 120 kg.

  • Medidas: 126 x 64 x 126 cm.
  • Medidas plegada: 60 x 64 x 126.

Cinta de caminar plegable Citysports (ver en Amazon)

Lo bueno de esta cinta de andar plegable es que puedes comprarla sin pantalla, lo cual la convierte en una máquina idónea para hacer ejercicio mientras estás trabajando en la oficina, ya que se puede colocar debajo del escritorio de pie.

Es muy útil si lo que quieres es caminar a paso ligero, pero no te servirá para correr porque su velocidad máxima es de 6 km/h. Acepta un peso máximo de 100 kg. Dispone de una pantalla para medir los datos típicos de caminata (distancia, velocidad, tiempo y calorías).

Es una cinta muy ligera que pesa menos de 27 kg, perfecto si quieres transportarla de un lugar a otro.

  • Medidas: 147 x 59 x 15 cm.
  • Medidas plegada: 22,9 x 59 x 14,5 cm.

Ventajas

  • Ideal para utilizar mientras trabajas.
  • Ligera y plegable, ocupa poco espacio.
  • Con pantalla integrada.

Desventajas

  • No sirve para correr.

Cinta de andar Anself Eco-DE ECO-2580 (ver en Amazon)

Esta cinta también tiene una velocidad máxima de 10 km/h, por lo que podrás andar con ella a paso ligero e incluso correr a un ritmo moderado.

Cuenta con una pantalla para medir tus calorías quemadas, velocidad, distancia y tiempo. Y además, tiene un parámetro especial, el parámetro SCAN con el que puedes obtener un rendimiento de tu entrenamiento.

Tiene un imán de emergencia para que lo enganches a tu ropa y en caso de que pierdas el equilibrio, la máquina se pare automáticamente. Cuando la pliegues, podrás transportarla fácilmente ya que tiene ruedas.

  • Superficie de carrera: 98 x 36 cm.
  • Medidas: 125 x 62 x 115 cm.

TechFit MT95 (ver en Amazon)

Esta cinta de andar plegable alcanza una velocidad de hasta 10 km/h, tiene una buena superficie de carrera (100 x 40 cm) y soporta un peso de hasta 10 kg. Una de las ventajas principales de esta máquina es que puedes regular la pendiente manualmente.

Lleva instalados 16 programas de entrenamiento para que elijas la intensidad y el trabajo que quieres hacer. Asimismo, en su pantalla podrás hacer un seguimiento del tiempo de carrera, la velocidad, medir el ritmo cardíaco y ver la distancia recorrida.

Algo que le caracteriza es que se lubrica automáticamente, algo que aumenta la durabilidad de la máquina y la convierte en un producto silencioso.

Puedes conectarla a tu smartphone con Bluetooth y disfrutar de las funcionalidades de Zwift y Fitshow.

  • Medidas: 135 x 62 x 115 cm.

¿Qué debo saber antes de comprar una cinta de andar plegable?

  • Peso que soporta la cinta. En caso de padecer obesidad, es importante que tengas en cuenta el peso máximo que aguanta la máquina. Las hay hasta de 150 kg, pero lo normal es que con una de 100 kg te sobre.
  • Velocidad máxima. ¿Vas a andar, a ir al trote o a correr? Dependiendo de la intensidad de tus entrenamientos, necesitarás que la cinta tenga una mayor o velocidad máxima. 6 km/h para andar; 10-15 km/h para correr a baja o alta intensidad, respectivamente.
  • ¿La utilizarás mucho o poco? En caso de que vayas a utilizar la cinta de andar diariamente, conviene que compres una que aguante una intensidad elevada. Por ejemplo, cuanto más la vayas a gastar, es recomendable que su potencia sea elevada, que tenga un buen motor y un buen material de acolchado para tus articulaciones.
  • Nivel de inclinación. Algunas cintas plegables pueden modificar la pendiente de forma que el entrenamiento sea de más intensidad.
  • Zona de carrera. Es el área (anchura x longitud) que tiene la cinta, en la que pisas y das cada paso o zancada. Cuanto más grande sea, más cómodo podrás correr o andar. Aquí debes tener presente que cuanto más alto seas, mayor será tu zancada y, por tanto, más zona de carrera necesitarás. Por ejemplo, para personas que miden 180 cm o más, se recomienda cintas que tengan una longitud mínima de 1,3 m.

Beneficios de las cintas de correr plegables

  • Podrás entrenar en casa sin tener que pagar una cuota mensual en el gimnasio.
  • Pueden doblarse para que las guardes en tu armario, debajo de una cama o de un sofá. Así, si no la vas a usar, no te estará ocupando espacio en tu hogar innecesariamente.
  • Existen modelos de diferentes gamas: desde cintas para andar más económicas hasta otras más profesionales. Prácticamente, todas las cintas que se fabrican hoy en día son plegables, lo que te favorecerá para que este punto no sea determinante a la hora de buscar una de gama más alta si tienes más presupuesto (tradicionalmente, las plegables eran las más baratas y las que menos funciones tenían).

Relacionado:

Referencias:

1 https://www.lavanguardia.com/ciencia/20181021/452453648649/caminar-rapido-efectos-positivos-salud-reduce-mortalidad.html

Más cintas de correr y andar: